3 Razones por las que a tus suscriptores no les importan tus email_ y la solución

3 Razones por las que a tus suscriptores no les importan tus email_ y la solución

Recibo muchos email diariamente de web a las que me he suscrito. Pero solo abro algunos de ellos. Son pocos los que leo a fondo y menos aun los que me provocan un deseo irresistible de hacer click en sus enlaces y ver hasta el final qué me quiere decir la persona que me escribe.

¿Por qué? A todos los que nos comunicamos por email con nuestros suscriptores nos gusta pensar que les encanta recibir noticias nuestras. ¡Hay tanto interés y esfuerzo en lo que escribimos! Es fácil pensar que quien lo lea lo va a percibir así y le va a dedicar su tiempo además de sentirse ‘abrazado’ por el cariño que le hemos puesto a nuestro trabajo.

La realidad es que la lectura en internet casi nunca pasa de ser un escaneo rápido y captar la atención del lector más allá es difícil. Por eso te detallo tres puntos que debes tener en cuenta cuando escribas, el email marketing tiene sus trucos.

1- Haz imprescindible la lectura de ese email.

Tu destinatario tiene que pasar del escaneo a la lectura así que no le ofrezcas más información hueca de la que tiene a toneladas en internet.

En el blog hablo de la intoxicación por información que todos padecemos en mayor o menor medida cuando navegamos. No metas más de esto en el email destinado a tu suscriptor porque lo borrará.

El título es tu entrada, el primer paso para que no te ignore. Pero el contenido tiene que estar a la altura de lo que prometas. ¿Quién no ha sufrido un desengaño al leer el ‘asunto’ de un email para luego ver que en realidad es otro refrito de frases informativas?

Entrega contenido imprescindible, pónselo fácil a tu suscriptor. Usa un título que enganche, llámale por su nombre en el saludo y entra con un párrafo claro que impacte. Junto con el título es lo más importante, lo que hará que siga leyendo.

Ofrécele algo que no pueda rechazar, por ejemplo un mini curso gratis. Esto lo hace muy bien Franck Scipion en su blog. Cuando me suscribí me regaló un pequeño curso para crear un blog, con entregas por email cada varios días y de un contenido increíble para ser gratuito. Te aseguro que no dejé ni una miga de información sin procesar.

Hazles sentir que vas a mejorar sus vidas sin pedir nada a cambio… y mejóralas.

2- Pregunta sobre qué quieres que escribas.

Estoy segura de que te sorprenderán los temas tan interesantes que te proponen. Además es una herramienta muy útil para crear vínculos con tus suscriptores. Otras razones de peso para preguntar:

  • Vas a tiro hecho, sabes que un email que enlace un post sobre ese tema se leerá y se reflejará en visitas a tu página.
  • Te permite conocer a tus suscriptores. Tú te esfuerzas mucho en tu negocio y quieres lectores que respondan a un perfil, al que conocemos como cliente ideal. Cualquier feedback que recibas te ayuda a saber si ese lector se acerca o no al cliente potencial que necesitas.
  • Si te has enfrentado al síndrome de la página en blanco sabes que siempre es de agradecer que te den ideas nuevas para desarrollar.

No te preocupes demasiado si la respuesta no es masiva, lo que te interesa es que te contesten los suscriptores que te leen de verdad, que necesitan algo de ti. Esos que no se darán de baja tan fácilmente.

3- ¿El tamaño importa?

Hay mil teorías sobre la longitud que debe tener el email ideal. Te contaré la mía porque es la que me funciona ahora, como empresaria y como lectora de email de otros.

Si vas a escribir un email largo, más de 100 palabras ya lo sería, tienes que asegurarte de que el contenido es magnífico. Con esto no me refiero a denso y pesado, al contrario, debe ser ligero para que no aburra pero que enganche. Dialoga con tu suscriptor, aunque parezca imposible no lo es.

Esto lo hace muy bien Danny Iny de Firepool Marketing. Escribe unos email kilométricos pero de tal forma que parece una conversación. Te cuenta su experiencia, te pide opinión, se toma el tiempo y las palabras que necesita para contarte lo que viene a contarte… y no cansa. Porque sabes que en cada email tienes contenidos imprescindibles. Además su interés es genuino, si tienes alguna duda o comentario se lo dices por email y contesta en menos de 24 horas, lo digo por experiencia.

No todos somos Danny así que no temas escribir email más cortos siempre que no lo hagas movido por la pereza : ) o porque no sabes qué decir. El lector lo nota y en ese caso es mejor no escribir.

Sea más largo o más corto recuerda que su contenido debe cubrir una necesidad del lector si no quieres que te escanee.

¿Y tú? ¿Lees con la misma atención todos los email que recibes de los sitios a los que te has suscrito? Cuando escribes a tus clientes ¿usas alguna técnica especial para fidelizarlos? Cuéntamelo en los comentarios, estoy deseando leerte.

468 ad

2 Comments

  1. Gracias por tu comentario. Espero que con estos consejos te acerques más a conseguir el resultado que buscas. Ya me contarás…

    Reply
  2. Cosas muy importantes a tener en cuenta. Es frustrante ver los resultado del Mailchimp, después de todo el esfuerzo que has metido en el mailing. Voy a intentar usar estas directrices. Ya te contaré……………
    ¡Gracias por la info!

    Reply

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizo cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entiendo que aceptas mi Política de cookies

CERRAR