Las 5 mentiras sobre crear un blog de éxito

Las 5 mentiras sobre crear un blog de éxito

No gastes dinero en crear tu Blog, empieza Gratis Total (FALSO)

Es tentador, ¿verdad? Al fin y al cabo WordPress nos ofrece la opción de crear un blog de empresa gratis, incluso personalizando el nombre y la web.

Además hay plantillas preciosas que no cuestan nada.

Parece una buena opción para empezar, porque ya has pensado que vas a trabajarte unos contenidos estupendos y que no importa tanto si lo haces con tu propio dominio o con uno gratuito.

Esto es FALSO.

Si vas a crear el blog de tu empresa y forma parte de un proyecto serio debes tener tu dominio propio alojado en un servidor de confianza. Mentalízate de que estás creando tu marca.

No es buena idea dejar tu trabajo en tierra de otros. A cambio de darte un espacio gratuito para publicar, lógicamente, tienen sus normas y si por cualquier motivo cambian puedes quedarte fuera.

No ahorres en pequeños gastos que te permitirán tener tu espacio exclusivo para dedicarlo a tu proyecto.

Lo más importante es un diseño moderno y original (FALSO)

La apariencia de tu blog puede enganchar o echar al visitante y potencial lector. Pero es falso pensar que eso es lo que más importa, que vas a lograr tener un público fiel solo por la fuerte que has escogido, la paleta de colores y las ventanas que se abren según pasa el ratón por encima.

Al crear un blog estás definiendo tu marca, siéntete cómoda con el entorno que le pongas. Busca una plantilla de pago que te permita crear un diseño con el que te identifiques. Te aseguro que el tiempo que le dediques a este tema no será tiempo malgastado.

Pero no pierdas de vista nunca que el contenido es lo que hará que tu blog triunfe o fracase. Hay dos factores clave:

  • Tu capacidad para conectar con el lector
  • Tu generosidad al ofrecerle soluciones a su problema

Hablo de generosidad porque si tu lector tiene un problema y le ofreces la solución (sea de forma gratuita a través del blog o de pago) estará atento a lo que tienes que decir.

No ahorres en facilitar información de calidad. No ahorres en usar una plantilla versátil y con garantías.

Tú no vas a poder crear un Blog, eso es cosa de profesionales (FALSO)

Claro que puedes crear tu blog. En enero pondré a tu disposición mi Curso Definitivo para crear el Blog que mereces. Ya verás que hacerlo es algo que está al alcance de la mayoría si tienen una buena guía y quieren dedicarle algo de tiempo.

No es necesario gastar miles de euros para tener el blog que deseas. Si lo haces tú vas a tener que trabajar, claro, aunque también tendrás la satisfacción de haber creado el entorno perfecto para tu proyecto.

No ahorres tiempo y dedicación a la creación de tu blog.

Teniendo Facebook, el Blog es secundario (FALSO)

Me quedo atónita cuando escucho a magníficas profesionales decir esto. Si eres una de ellas y crees que las Redes Sociales son un buen sustituto del blog siento decirte que estás equivocada.

Que no te engañen, lo que publicas en las Redes Sociales lleva tu nombre pero no te pertenece. Además, si por cualquier motivo determinan que incumples sus normas de uso pueden expulsarte, lo que tendría como consecuencia directa que perdieras totalmente el contacto con tus lectores.

Me dan escalofríos al pensar en esa situación.

Usa las Redes Sociales para tu negocio si te sientes cómoda haciéndolo. Pero no dependas de ellas para relacionarte con tus lectores y clientes.

No te ahorres el crear tu blog porque ya estás en Facebook.

Escribe para ti, ser auténtica hará que triunfes (FALSO)

Escribe para el lector, no para ti.

El objetivo cuando creas un blog debe ser llegar a tu cliente ideal para ofrecerle la solución a un problema (o un grupo de ellos). ¿Qué le duele a tu cliente ideal? ¿Puedes ayudarle con eso? Díselo de forma que lo entienda. Ponle sencillo que resuelva lo que le preocupa.

Si eres empresaria o emprendedora, en la mayoría de los casos también eres tu propia marca. Por eso es importante que seas auténtica, eso te acercará al triunfo. Pero solo conectarás con tu público potencial si escribes pensando en ellos.

Siguiendo el consejo de Atticus Finch en ‘Matar a un ruiseñor’ (maravilloso el libro y la película) ponte en los zapatos del otro y camina con ellos si quieres llegar a conocerle.

No ahorres esfuerzo para crear un blog, es uno de los pilares de tu empresa.

¿Ya tienes un blog? ¿Lo has hecho tú o contrataste a alguien? ¿Cómo te funciona, es lo que esperabas?

Cuéntamelo en los comentarios y así nos conocemos mejor.

468 ad

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Utilizo cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos de interés. Al continuar con la navegación entiendo que aceptas mi Política de cookies

CERRAR